Dilema vocacional

Este es el foro para la carrera de Diseño de Imagen y Sonido

Moderadores: eibriel, Hiriak

Dilema vocacional

Notapor Martin1981 » Dom Ago 14, 2011 7:26 pm

Hola, qué tal? Me presento como alumno de la Uba de 29 años de la carrera de contador. Pero, en verdad, estoy interesado en un curso de Adobe Premiere. Quisiera saber si ademas de lo estrictamente formal del programa incentivan la creatividad para hacer videos de por ejemplo videomontajes (canciones con imagenes y sus letras) de portales de video en Internet. Desde ya, imagino que si, pero como tengo la carrera de Diseño de Imagen y Sonido como alternativa me gustaria desarrollar la parte creativa y entrar con mas confianza. Por otra parte, en este momento estoy haciendo un curso de programacion (Visual Basic y .Net) para aprender pero mi intencion es aprender a editar y si me resultante interesante, divertido y con posibilidades laborales empezaria la carrera. De aca a fin de año mi proyecto es hacer un curso de Adobe premiere y de creatividad y decidirme de una buena vez. Si conocen de algo, bienvenido sea. Gracias.

Si conocen en lo posible de bajo costo y en Capital Federal se agradece.
Por ejemplo el curso de programacion lo estoy haciendo a mitad del precio real por unas becas del llamado Plan Educativo Laboral en el Complejo La Plaza. Si conocen algo de la FADU se agradece.
Para quien quiera contactarse conmigo via mail o msn: mi mail es clamiconio@hotmail.com

Martin,
Desde ya muchas gracias.
Martin1981

Re: Dilema vocacional

Notapor Loli » Mié Ago 17, 2011 7:42 pm

Bueno... Antes que nada, bienvenido.
Te cuento al menos, lo que me parece a mí. Hay que ver qué pueden aportar otros compañeros...

Hacer un curso de Premiere es interesante. Por lo general (independientemente de donde lo hagas) aprendés a manejar el programa. Cuando arrancás la carrera (primer año, no el CBC) te sirve porque no te encontrás con que tenés que hacer los trabajos prácticos y al mismo tiempo aprender a editarlos (como suele suceder) en tiempo récord. En ese caso, corres con una pequeña ventaja a la hora de trabajar.

Pero aprender el Premiere no es lo mismo que hacer la carrera o saber filmar.
Espero que con este ejemplo se entienda... Es como si alguien aprendiera a usar el Excel y entendiera que por saber el programa puede trabajar como Contador. Quizás te sirva para engancharte con el cine, y te dé pilas para arrancar la carrera (sé lo que es arrancar una carrera nueva cerca de los 30) o seguirte perfeccionando y aprendiendo más cosas, pero es sólo una punta muy chiquita de lo que es hacer cine.

Te cuento que la carrera ves muchas cosas, no sólo edición. Aprendés a escribir un guión, usar una cámara, a manejar el equipo de sonido, etc. Tambien aprendés muchas cosas teóricas que, a mi entender, ayudan muchísimo a la hora de ser creativos... Muchas veces los trabajos más creativos salen del esfuerzo, el ensayo (y error), y el conocimiento que vas adquiriendo a lo largo de las materias. De hecho, en lo que es montaje (El Premiere se usa para editar), tenés una parte teórica que es importante para saber cuándo cortar y cómo armar una película.

Espero haber entendido tu pregunta y que la respuesta te sirviera...
Cualquier cosa, avisá!
"A fin de cuentas, todo es un chiste."
Charles Chaplin
Loli

Notapor Martin1981 » Mié Ago 17, 2011 9:54 pm

Gracias Loli! Si, mi pasion por el cine existe. de hecho mi lio vocacional no solo viene de estar plenamente seguro de que contador publico sea lo mio sino que hice cursos de cine ("EL otro cine" con Lorena Cancela y "Critica de cine" con Diego Trerotola) que me sirvieron mucho en su momento no solo porque me gustaron sino por un tema psicologico que viene al caso decirlo.

Es decir, que el cine es de mi gusto como tambien otras cosas. Pero hoy por hoy esta madurando la decision de inclinarme por el cine pero lo que me retiene un poco tal vez sean esa falta de creatividad para materias del cbc (por ejemplo, ¿qué será Conocimiento Proyectual? me pregunto, o como me las arreglare con Dibujo). Tal vez el miedo resida en dar ese primer paso, quiero creer. Pero tiene fundamentos porque a los 30 años uno quiere empezar una carrera que verdaderamente le guste.

Ademas (y esto no se si viene al caso) me gusta mucho Ciudad Universitaria porque alli curse unas materias en un paso fugaz por el cbc de Psicologia.

Y sí, debe ser solo una gota de agua dentro del oceano saber usar el Premiere... Y eso tambien me entusiasma...

Gracias por la bienvenida! Seguiré expectante a nuevos consejos.
Martin1981

Notapor Loli » Mar Ago 23, 2011 11:06 am

Javito escribió:y no tengas miedo de empezar el cbc, NADIE sabia que carajo era proyectual hasta que la curso :P

Bueno... y muchas veces, despues de cursarla y aprobarla, tampoco... :oops:

No te preocupes por la creatividad...
Al menos en mi opinión, no es algo innato. Es algo que, por lo general, se adquiere con el tiempo.
Los trabajos "creativos" se consiguen con el esfuerzo, los intentos y la experiencia...

Me alegra que te sirviera la respuesta...
Beso.
Charles Chaplin
Loli

Notapor Martin1981 » Mar Ago 23, 2011 12:59 pm

Si, puede ser. Les cuento mas o menos mi historia. Soy de ver mucho material en youtube (especialmente videos de musica, alguna que otra rareza y sobre todo trailers y cortometrajes). Busco en portales de video cortometrajes hechos por ustedes , y por otras escuelas de cine. He recopilado y los he pasado a dvd para verlos en tv. Todo empezo, recuerdo, con el portal cinevivo.com que ponia muy buenos cortos independientes. Encontre la forma de bajarlos y luego con otros en youtube se me hizo mas facil por la mayor facilidad que hay en programas (y mas facil ahora desde que tengo windows 7 con el j-downloader). Eso por una parte: despues la historia comienza de mucho antes, de cuando vine a Capital Federal me enamore de los cines de la calle corrientes y con toda la inocencia de un purrete me meti a ver cosas que no entendia por mi mente obtusa. Ahora que soy un poco mas grande y entiendo mas (y que soy mas critico) no dejaria como una mera opcion la posibilidad de estudiar cine. Se que uno se vuelve grande para ciertas cosas, que puede perder el entusiasmo a mitad de carrera, que le empiezen a interesar otras cosas, porque me ha pasado con la carrera de Contador. POr eso mis dudas, mi "dilema vocacional", mi "crisis de creatividad". Mas que nada es nostalgia , un poco de melancolia lo que me lleva a estudiar algo mas espiritualmente arraigado a mi expresividad para relacionarme.
En fin, siempre fui timido y si me refugie viendo peliculas era para relacionarme con la gente creo. Aunque parezca extraño, contrario a lo que se supone.

Bueno, no divago mas. Un saludo!
Martin1981

Notapor Loli » Mar Ago 23, 2011 4:19 pm

OK. :D
Bueno, entonces, bienvenido a la FADU.
Suerte (y paciencia) en el CBC.
Charles Chaplin
Loli

Notapor xuxita » Mié Ago 24, 2011 3:59 pm

Tranquilo nunca es tarde para empezar algo,te vas a encontrar con gente en cbc y en carrera mucho mas grande que vos. Así que no te sentirás raro,aparte hay un montón de gente que por la mitad de carrera se dan cuenta que no es lo suyo y se cambian a cosas mas creativa.Aparte hay que seguir lo que mas te apasiona en la vida real.
xuxita

Notapor roberto_ledes » Mié Nov 23, 2011 2:56 pm

HUMMM.. dejo de entrar al Forum por unos meses y me encuentro con estos tipos de hilos.. jejeje muy fumado esto.. jejej auqnue muy divertido para despertarme a estas horas de la siesta jua jua jua
roberto_ledes

Volver a Diseño de Imagen y Sonido